Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El motor de combustión interna ¿está en peligro de extinción?

Aunque expertos aseguran que este componente aún está lejos de decir adiós, su final es inminente y el sector ya se prepara para cuando llegue el momento.
motor de combustión interna
Foto: Anylú Hinojosa-Peña

Nota del editor: El texto completo se publica originalmente en la edición 275 de la revista Manufactura, La nueva política industrial, correspondiente a diciembre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las verdades irrefutables que supone la llegada de los autos eléctricos es la desaparición del motor de combustión interna (MCI). La gran pregunta es ¿cuándo?

Las fuentes consultadas coinciden en que éstos aún se encontrarán bajo los capós de los automotores durante otros 20 a 30 años –cuando menos– en casi todo el mundo, y en algunas naciones de Asia, América Latina y en casi toda África lograrán una vida más allá de 2050.

Lee: Consolidar una Gran Estrategia Aeroespacial Nacional

"Sí (desaparecerán) en cuanto a inversión se refiere, pero en cuanto a producción todavía queda un buen camino para estos motores. El formato cambiará, veremos más aplicaciones hacia el start-stop, hacia el turbo de 3 cilindros y nos alejaremos de lo que ahora vemos", explica Guido Vildoso, analista del sector automotor del despacho IHS Markit.

Portada 275

Portada 275

Publicidad

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad