Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan comienza los despidos de personal en Aguascalientes y Morelos

Estas acciones se deben al reajuste de los volúmenes de producción, en respuesta a las nuevas condiciones del mercado en México y Estados Unidos.
lun 14 enero 2019 12:27 PM
Nissan Aguascalientes
-

CIUDAD DE MÉXICO.- El recorte de personal de Nissan en sus plantas de Aguascalientes y Cuernavaca ya comenzó con un primer grupo de empleados que a principios de este año fue desincorporado.

Este proceso de ajuste, que involucra a 1,000 trabajadores en total, continuará hasta completarse en el transcurso del primer trimestre de 2019.

Lee: La producción de autos en México cayó 0.61% en 2018

Publicidad

Desde diciembre pasado, la armadora dio a conocer este plan tendiente a reajustar los volúmenes de producción, en respuesta a las nuevas condiciones del mercado, principalmente en México y Estados Unidos.

Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de la empresa, informó que el ajuste en la plantilla laboral incluye dos plantas en Aguascalientes (A1 y A2), así como la de Cuernavaca, pero que se excluye la planta de COMPAS en Aguascalientes, en donde la armadora produce el Infiniti.

Recomendamos: Carlos Ghosn se declara injustamente detenido

"La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros", informó Morfin.

Las ventas totales de autos en el mercado interno disminuyeron 7.1% en 2018 respecto a 2017 y tan solo en el mes de diciembre la comercialización de unidades se contrajo 10.7 %. Nissan Mexicana en particular reportó un descenso en sus ventas del 14.4% en el año.

En tanto, la producción total de vehículos se redujo en el último mes de 2018 a una tasa de 9.7% , mientras que el promedio de todo el año arrojó una caída de 0.6%, de lo que se desprende que la fabricación de vehículos de Nissan Mexicana se redujo 8.1%.

Lee: Nissan despedirá a 1,000 trabajadores de sus plantas de México

Herman Morfin destacó el compromiso de Nissan con México, en donde se han integrado inversiones por más de 5,000 millones de dólares (mdd) en los últimos años, con cuatro plantas productoras de vehículos. Asimismo, el ejecutivo dijo que en breve la empresa automotriz dará a conocer los ajustes a su producción.

Tags

Industria automotriz automotor Nissan Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad