Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan despedirá a 1,000 trabajadores de sus plantas de México

Las condiciones del mercado le obligaron a realizar ajustes de producción en Morelos y Aguascalientes.
jue 20 diciembre 2018 12:48 PM
logo de Nissan
-

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas que posee en México, lo que se traducirá en el despido de cerca de 1,000 trabajadores.

En un comunicado, la automotriz japonesa explicó que, debido a "las retadoras condiciones de mercado en México”, tomó la decisión de realizar cambios de producción en sus fábricas de Morelos y Aguascalientes.

Recomendamos: Nissan arranca la venta de su pick up fabricada en México

Publicidad

“Como parte de estos ajustes, aproximadamente 1,000 empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa", destacó la firma.

La marca japonesa Nissan se mantiene como la más vendida en el mercado nacional, sin embargo la empresa también se ha visto afectada por las tendencias del sector en este año.

Tan solo al mes de noviembre, la producción total nacional de vehículos cayó 1.26% en noviembre comparado con igual mes de 2017, mientras que las exportaciones disminuyeron 5.78% en el mismo periodo, según las estadísticas de la industria automotriz recientemente publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer: Sin datos de Nissan, el sector automotor hace cálculos sobre exportaciones

Nissan en particular colocó en noviembre 12,819 vehículos compactos, cifra 22% menor a la observada en igual mes de 2017, cuando comercializó 16,530 unidades.

Tags

automotor Industria automotriz Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad