Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan se suma al programa de aprendices del Gobierno federal

La armadora capacitará a 81 jóvenes en 4 diferentes ciudades del país.
lun 18 febrero 2019 06:08 PM
Nissan logo
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Nissan Mexicana informó que se convirtió en la primera compañía automotriz en sumarse al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

La firma expuso en un comunicado que se trata de una primera etapa con 81 posiciones, en conjunto con la financiera de marca NR Finance México.

La directora senior de Recursos Humanos de la empresa, Blanya Correal, informó a través del comunicado que las posiciones están en la Ciudad de México, Aguascalientes, Toluca y Manzanillo.

Publicidad

Cada beneficiario tendrá tutores al interior de la empresa que estarán capacitados para realizar el acompañamiento y formación de los jóvenes.

El plan de trabajo tiene duración de hasta un año y se realizará cinco días a la semana, durante cinco u ocho horas diarias, con un apoyo monetario otorgado directamente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Una vez concluida la capacitación, los jóvenes recibirán un certificado que acreditará la adquisición de habilidades y competencias.

A través del programa, jóvenes de entre 18 y 29 años reciben una beca mensual de 3,600 pesos por el tiempo que dura la capacitación.

El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Tags

Industria automotriz Nissan Nissan Capacitación profesional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad