Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y la STPS firman convenio para dar capacitación tecnológica a jóvenes

El acuerdo forma parte del programa de aprendices Jóvenes Construyendo el Futuro.
jue 14 febrero 2019 05:09 PM
Fachada de edificio de Microsoft
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio de colaboración con Microsoft, encaminado a brindar capacitación en habilidades tecnológicas y competencias digitales a jóvenes.

La primera etapa de este acuerdo consiste en que, través de una iniciativa denominada Laboratorio de Habilidades en Competencias Digitales, se dará instrucción a capacitadores del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), quienes a su vez compartirán el conocimiento a 40,000 estudiantes participantes del programa de aprendices Jóvenes Construyendo el Futuro.

Leer: Las claves sobre cómo funcionará el programa de aprendices de AMLO

Publicidad

En la firma de este convenio también participaron el Imjuve y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), informó la STPS a través de un comunicado.

El convenio establece que Microsoft aportará recursos metodológicos y técnicos para acercar a los jóvenes a las tecnologías de la información, con el propósito de apoyar su educación y productividad.

Un mundo más digital

El plan de estudios incluye alternativas de alfabetización digital, aprendizaje de herramientas de productividad y trabajo colaborativo, además de programación básica con creciente demanda en el mercado laboral mexicano.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene el propósito de ofrecer oportunidades educativas y laborales a personas de entre 18 y 29 años que no han podido insertarse en el mercado de trabajo.

Recomendamos: 230 empresas se afilian al programa de aprendices del Gobierno federal

En la ceremonia de presentación también estuvieron presentes la directora ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella; el director general del Imjuve, Guillermo Santiago, y Max Trejo, secretario general del OIJ.

Satya Nadella, directora ejecutiva de Microsoft, aseguró que los organismos participantes en este esfuerzo de capacitación “estamos enfocados en proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital”.

Tags

Capacitación profesional Universidades Educación jóvenes Microsoft Corp Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad