Publicidad
Publicidad

AHMSA se incorpora al programa de aprendices, recibirá a 2,500

La siderúrgica firmó un convenio con la STPS; la intención es contratar a la mitad de los estudiantes como empleados.
lun 21 enero 2019 04:56 PM
AHMSA instalaciones
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) se comprometió a capacitar a 2,500 jóvenes como aprendices, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para lo cual firmó un acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, propuso que el Gobierno Federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que logren los mayores índices de ocupación mediante este programa.

Leer: Las claves sobre cómo funcionará el programa de aprendices de AMLO

Publicidad

El empresario aseguró que los 2,500 jóvenes que recibirá la siderúrgica representarán 13% de la plantilla laboral de la empresa y sus subsidiarias.

La intención es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados, por lo que consideró que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Los participantes también se beneficiarán al ser registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la apertura de una cuenta en el sistema bancario, aseguró Ancira.

Desde “hace siete años aplicamos en nuestras unidades el Programa Sombras, mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y tuvo mucho éxito”, comentó el empresario para manifestar que la empresa ya está familiarizada con la figura de aprendiz.

Leer: La formación dual y el programa de aprendices ¿son lo mismo?

El convenio entre AHMSA y la STPS también establece la disposición para que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) se incorporen al programa de aprendices en 28 ciudades de 14 estados del país.

Tags

Capacitación profesional Estudiantes ALTOS HORNOS DE MÉXICO S.A. DE C.V. Automotriz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad