Así es como Porsche hará pruebas con autos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO.- La alemana Porsche se prepara para continuar con sus planes de producción de autos autónomos. Esta vez, la automotriz hizo alianza con la startup Kopernikus Automotive para instalar un campo de pruebas en las instalaciones de la compañía en Ludwigsburgo, Alemania.
“La conducción autónoma revolucionará el tráfico en carretera en unos pocos años. Sin embargo, ya podemos usar la tecnología disponible para hacer el proceso de trabajo aún más efectivo y eficiente”, dijo Alexander Haas, director del Proyecto de Conducción Autónoma en los talleres de Porsche.
Recomendamos: Ford crea una división especializada en autos autónomo
En el nuevo campo de pruebas, los vehículos autónomos se conducirán por sí mismos, desde su lugar de estacionamiento en el taller hacia una plataforma elevadora y viceversa.
En este ejercicio, los mecánicos moverán a los vehículos con el apoyo de tabletas, informó Porsche a través de un comunicado. Previo a la movilización física de los vehículos, las pruebas incluyen una etapa virtual en la que se realizarán simulaciones de recorridos, asistidos por inteligencia artificial.
La información generada servirá para nutrir una red neuronal artificial.
De esta forma, la inteligencia artificial aprenderá a conducir los vehículos de manera más segura, además de que planificará los recorridos, entre otras ventajas. La intención es concluir las pruebas a finales de 2019.