Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajaj ya encontró un socio mexicano para producir motos

En breve espera comenzar a fabricar junto con MotoDrive en una planta de Toluca.
mar 05 marzo 2019 01:40 AM
Motocicleta de la marca Bajaj
Motocicleta de la marca Bajaj / Foto: Tomada de https://www.globalbajaj.com/mexico/spanish/

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca Bajaj Auto Limited comenzará a ensamblar motocicletas en el país, de la mano de la mexicana MotoDrive, que es su distribuidor en territorio nacional.

Ambas empresas tienen la expectativa de comenzar en breve las operaciones de una planta de producción en Toluca, Estado de México, con capacidad para fabricar cerca de 50,000 motocicletas por año.

Bajaj, originaria de la India, es líder mundial en motocicletas de baja cilindrada así como en desarrollo de nuevas tecnologías, de ahí su potencial para crecer en México, informó Ernesto Ibarra, gerente de Desarrollo de Red de MotoDrive.

Publicidad

En tanto que MotoDrive, que ya es distribuidor de la marca Bajaj en México, se consolidará en abril como la empresa encargada de la importación, ensamble, distribución y venta de motocicletas y refacciones de esta marca dentro de la República Mexicana, informó el ejecutivo.

Recomendamos: Grupo Surman construirá 2 plantas para fabricar las motos Bajaj

"Hemos tenido una aceptación extraordinaria de nuevos inversionistas. El día de hoy con 55 grupos de distribuidores, operando cerca de 77 puntos de venta, y nuestra idea es seguir creciendo para llegar a todos los rincones del país", destacó Ibarra.

MotoDrive comenzó en agosto la venta de motos Bajaj y desde entonces ha comercializado más de 1,500 unidades, por lo que la previsión para 2020, cuando ya se tenga la planta a plena capacidad, es de "cuando menos de 36,000 a 40,000 unidades", refirió el directivo.

Por lo pronto, Ernesto Ibarra adelantó que por vez primera Bajaj se presentará en la Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará en Ciudad de México, en busca de nuevos distribuidores en el territorio nacional.

Actualmente, México está entre los países con mayor circulación de motocicletas en América Latina, con un promedio de 16 por cada 1,000 habitantes.

Tags

Industria automotriz Motocicleta
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad