Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bugatti celebra sus 110 años con lo que llama el auto más caro del mundo

VIDEO El modelo se llama La Voiture Noire y cuesta 12.5 mdd, cifra equivalente a 300 autos Tesla.
Bugatti modelo La Voiture Noire
Bugatti modelo La Voiture Noire / Foto: Tomada de @Bugatti

CIUDAD DE MÉXICO.- Bugatti ha creado un coche negro azabache que dice ser el automóvil más caro de todos los tiempos, para así celebrar su 110 aniversario.

Y no se vería fuera de lugar si fuese el modo de transporte preferido del villano de La La Guerra de las Galaxias, Darth Vader.

La Voiture Noire (El Auto Negro) tiene un precio de 11 millones de euros —unos 12.5 millones de dólares (mdd)—, lo que compraría unos 300 Tesla Model 3.

Recomendamos: Porsche quiere rebasar a Tesla en la carrera por los autos eléctricos

El vehículo único ya se ha vendido y se rumora que el nuevo propietario es el exmáximo responsable y presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, conocido por su estilo de liderazgo duro antes de abandonar la matriz de la marca, Volkswagen AG, en abril de 2015.

No se menciona a Piech en la declaración de Bugatti y únicamente se describe el nuevo propietario como un “entusiasta” de la marca. Piech aprobó algunos de los costos más sonados en el desarrollo de Bugatti.

Publicidad
Así luce el Bugatti 'La Voiture Noire’, el auto más caro del mundo

Deliberado o no, existen indicios de que Darth Vader podría haber servido de inspiración en la fabricación de la máquina negra: “El parabrisas parece fluir a la perfección hacia las ventanas laterales, como la visera de un casto”, dijo Bugatti.

El motor de 16 cilindros tiene seis tubos de escape y las extravagantes especificaciones de La Voiture Noire destacan el delicado equilibro de Volkswagen en su imperio de 12 marcas.

Recomendamos: Así es como Porsche hará pruebas con autos autónomos

El máximo responsable, Herbert Diess, a cargo de la empresa desde abril, ha intentado acelerar una revisión para agilizar las operaciones y controlar el gasto.

La compañía dice que el automóvil es “mucho más que una interpretación moderna” del Type 57 SC Atlantc de Jean Bugatti, un emblema de la industria codiciado por los aficionados a los autos clásicos y el trabajo más famoso del hijo del fundador de la compañía, Ettore Bugatti.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad