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La planta de camiones que hace el "Porsche" de carga

La de Scania en São Paulo es la única fábrica en donde la empresa produce vehículos de carga completos.
Planta de Scania en São Paulo
En 2016, la empresa presentó al mundo su nueva gama de vehículos que son 100% personalizables.

Nota del editor: La versión completa de este artículo se publica en la edición 276 de la revista Manufactura, La reinvención del libre comercio, correspondiente a febrero 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- En São Paulo, Brasil, se encuentra la primera planta que abrió Scania fuera de Europa. Esta fábrica, que inició operaciones en 1957, es la única donde la empresa produce un vehículo completo y a pesar de su edad, la planta luce una apariencia moderna, especialmente en las áreas creadas para adoptar la producción de la nueva generación de vehículos de carga.

Esta línea fue presentada en Europa en agosto de 2016 tras 10 años de desarrollo e inversiones por más de 2,000 millones de euros, según información de la compañía. El resultado fue una nueva gama de vehículos 100% personalizables, mientras que la eficiencia de combustible y la seguridad, y el diseño y confort, eran las premisas.

Scania Sao Paulo

Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La de Brasil es la primera planta de Scania fuera de Europa y la única que hace un vehículo completo.
Cortesía Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

En 2016, la empresa presentó al mundo su nueva gama de vehículos que son 100% personalizables.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La empresa define a su nueva generación de vehículos como un "Porsche de los camiones".
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

Especializar la producción en Brasil requirió inversiones por más de 700 mdd de un plan trazado de 2016 a 2020, dijo Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latinoamérica.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La fábrica de soldadura de cabinas fue una de las que mayor inversión requirió: unos 85 millones de dólares.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

Fue construida en diciembre de 2016 exclusivamente para producción de la nueva generación de camiones.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La planta de soldadura está equipada con 75 robots de soldadura de punto ABB. La automatización se hizo sin despedir a colaboradores.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

El ensamble de las nuevas unidades, en la planta brasileña, alcanzará su máximo en marzo de este año.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

En México, Scania presentó la nueva gama de este tipo de vehículos en noviembre de 2017 durante la Expo Transporte de Guadalajara.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

En México apenas se han vendido 46 unidades, "el segmento de carga es casi inexplorado por la marca en el país", explicó Enrique Enrich, director general de Scania México.
Cortesía de Scania
Planta de Scania en São Paulo

Planta de Scania en São Paulo

La expectativa para México, añade Enrich, es lograr 10% de participación de mercado en cinco años.
Cortesía de Scania

El objetivo era crear la sensación de estar a bordo de un carro de lujo con texturas y “trabajar al mismo nivel de un Lamborghini”, explicó Kristofer Hansén, jefe de Diseño y Estilo, de la nueva gama de vehículos, con motivo del lanzamiento oficial de estos vehículos para Latinoamérica, en noviembre pasado.

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