Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son los autos favoritos de las mexicanas?

Las características más apreciadas son las seguridad en el manejo, el espacio interior y la capacidad de la cajuela.
jue 07 marzo 2019 01:42 PM
Honda HRV
Honda HRV / Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres mexicanas prefieren las mini SUV, porque dan la sensación de una mayor altura y por su precio más asequible, no obstante que estos vehículos carecen de las dimensiones, el motor o las características de una camioneta, informó la empresa Vende Tu Auto, especializada en la compraventa de automóviles.

Entre los principales autos elegidos por las mujeres mexicanas se encuentra el Hyundai Creta, de aspecto moderno con un toque premium, así como la Honda HR-V y el Seat Arona, informó Ignacio Cordero, director de Comunicación de la empresa. "Los autos deportivos no son lo más popular entre las mujeres.

Recomendamos: Los vehículos más robados son los compactos y las motocicletas

Publicidad

Más bien, (las clientas ) buscan satisfacer aspectos de seguridad y espacio", comentó Cordero. Asimismo, el ejecutivo reconoció que los vehículos automotores son generalmente analizados por los hombres pero que, la mayoría de las veces, la decisión final de compra es de la mujer.

Una encuesta de la revista The Economist refirió que las mujeres tienen 85% de las decisiones del mercado de automóviles.

Asimismo, el segmento de consumidores de mayor crecimiento en la industria global pertenece a las mujeres, lo que las convierte en el público más influyente, equivalente a ingresos por 80,000 millones de dólares (mdd) para los fabricantes de autos.

Leer: Cambio de hábitos de consumo: México sustituye al sedán por el SUV

Ignacio Cordero añadió que lo que busca en general el público femenino no es una marca en particular, sino características que le generen seguridad a la hora de manejar en ciudad o carretera, como también tener espacio suficiente dentro del vehículo.

Asimismo, las mujeres valoran el espacio en la cajuela y, para el caso de las féminas mexicanas, se advierten diferencias en el subsegmento de mayor poder adquisitivo, que está en disposición de gastar en una camioneta o en un auto de lujo.

Tags

Industria automotriz Día Internacional de la Mujer Mujeres Bienes de consumo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad