Publicidad
Publicidad

Daimler comienza a producir la nueva versión del Cascadia en el Edomex

La fábrica ubicada en Santiago Tianguistenco cumple 50 años; se le conoce como la "mejor planta de Daimler".
vie 08 marzo 2019 10:57 AM
Cascadia Daimler
Tomada de: media.daimler.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La fabricante alemana de camiones y autobuses Daimler comenzó la producción de la nueva versión del camión Cascadia, en la planta ubicada en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.

Este vehículo es uno de los más representativos de la línea Freightliner y promete mayor eficiencia y un mejor uso de la tecnología, así como una mayor optimización en la generación de emisiones, aseguró Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler en México. En lo que va del año, se han producido 14 de estas unidades.

Recomendamos: BMW y Daimler se unen para desarrollar un auto autónomo

Publicidad

La producción del nuevo Cascadia se realiza en una de las plantas con mayor tradición de la compañía alemana. Los directivos la declararon como "la mejor planta de Daimler", con base en la capacidad de sus trabajadores y la diversidad de los productos que se fabrican en ella.

Planta histórica

La planta cumple este año medio siglo de operaciones: primero fabricó modelos Autocar, luego armó vehículos Mercedes Benz y desde 1991 se dedicó a vehículos pesados.

Durante los tres turnos en los que se trabaja en esta planta, de lunes a sábado, se producen diariamente 198 vehículos, de los cuales 80% se exportan a Estados Unidos, mientras que el resto se queda en México. Entre los autos que esta planta vio nacer destaca el emblemático camión M2 que también se utiliza para servicios de bomberos y el Columba.

Leer: Las sorpresas de Mercedes-Benz en México para este 2019

Las instalaciones en Santiago Tianguistenco también albergan algunos vehículos poco conocidos en el mercado nacional, pero que en otras partes del mundo gozan de gran prestigio. Un ejemplo es el modelo de lujo Coronado, "el Mercedes-Benz de los camiones", según Flavio Rivera, el cual se hace a la medida de las necesidades de conductores estadounidenses, que trabajan para compañías con una dependencia casi total del transporte carretero.

Daimler colocó más de 46,000 unidades durante 2018, con un crecimiento de aproximadamente 8% respecto al año previo. La firma alemana mantiene las mismas expectativas para este 2019, aseguró su director general.

Tags

Daimler Mercedes Benz Industria automotriz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad