Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW y Daimler se unen para desarrollar un auto autónomo

Las armadoras firmaron un acuerdo de cooperación; se concentrarán en niveles de autonomía 3 y 4.
vie 01 marzo 2019 01:37 PM
Logos de BMW y Daimler
Foto: AFP

FRÁNCFORT, ALEMANIA.- Las alemanas BMW y Daimler, rivales históricos que se disputan el primer puesto como líderes de coches de alta gama, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación "estratégica y a largo plazo" para crear un vehículo autónomo.

"En un primer momento, este acuerdo permitirá el desarrollo de sistemas de ayuda a conducir y de conducción autónoma en carretera", indican los dos grupos en un comunicado común.

Leer: La alianza Nissan-Renault-Mitsubishi presentará 12 modelos eléctricos

Publicidad

Ambas empresas añaden además que desean discutir una cooperación aún más amplia. Los dos grupos no anunciaron inversiones vinculadas a este acuerdo, que cubre igualmente sistemas que permiten a los vehículos estacionarse de manera autónoma.

BMW y Daimler se concentrarán en los coches autónomos "de nivel 3 y 4" —el cinco es un vehículo que se desplaza en total autonomía— y pretenden "hacer asequible esta tecnología durante la primera mitad de la próxima década".

"Más allá de esto, los socios aspiran a realizar discusiones para extender la cooperación a niveles de automatización más altos", precisaron los dos fabricantes.

“La joya” de la industria

La conducción autónoma, considerada como “la joya” de los transportes del futuro, atrae nuevas inversiones y a numerosos grupos tecnológicos, y casi todos los grandes fabricantes de equipos de automóviles trabajan en este campo.

La incertidumbre sobre los modelos de negocio y las cantidades de dinero en juego incitan a crear alianzas.

Honda invirtió recientemente en la filial de tecnologías autónomas de General Motors, mientras que BMW coopera ya con Intel y Fiat, en tanto que Daimler —matriz de Mercedes-Benz— se asoció a los fabricantes de equipos Bosch.

Leer: Así es como Porsche hará pruebas con autos autónomos

Las actuales cooperaciones de BMW y Daimler permanecen sin cambios con este acuerdo, informaron los dos grupos.

Sin embargo, las dos armadoras "van a evaluar otras cooperaciones con empresas tecnológicas y fabricantes de automóviles que puedan contribuir al éxito de la plataforma".

Tags

automotor autónomos BMW Daimler
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad