Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kazuhiro Takizawa será el nuevo presidente de Honda en México

La marca cuenta en México con 124 concesionarios Honda y 12 concesionarios Acura
mar 09 abril 2019 04:30 PM
image008.jpg
El nuevo ejecutivo para México dijo que trabajará para ofrecer al mercado innovación y seguridad en vehículos. Foto: Cortesía Honda

MÉXICO - Honda de México anunció que a partir de abril Kazuhiro Takizawa fungirá como el nuevo presidente de la compañía en territorio nacional, en sustitución de Hiroshi Shimizu, quien toma el nuevo cargo de director general de la división Motorsport en Japón.

En un comunicado, la automotriz japonesa informó que entre los objetivos de Takizawa están incrementar el volumen de ventas no solo para automóviles, sino también para motocicletas y productos de fuerza, así como mantener y promover la exportación de los productos Honda que se fabrican en las plantas de Guanajuato y Jalisco.

Recomendamos: Honda Motor elevó su producción de autos 2.3% al cierre de 2018

Publicidad

Antes de su llegada a México, Takizawa trabajó en Bangkok, Tailandia, como gerente general en Asian Honda Motor Co., LTD., y entre abril de 2015 y noviembre de 2017 se desempeñó como gerente de Ventas en Honda Motor Japan, entre otros cargos dentro de la compañía.

En la actualidad, la marca cuenta en México con 124 concesionarios Honda y 12 concesionarios Acura, mientras que para motocicletas reporta 176 concesionarios y tres concesionarios PowerHouse en México.

Honda en México

En días recientes, la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a os modelos Accord, de los años 2001 a 2007, y Odyssey, modelo 2002 all 2004, debido a que los infladores de las bolsas de aire resultaron defectuosos. La automotriz dijo que sustituirá los infladores fabricados por Takata para más de 11,000 vehículos en México que se vendieron, pues podrían romperse en caso de un impacto.

Más: Honda Celaya contribuye al crecimiento mundial de Honda Motor

Los vehículos para los que aplica este llamado se repararon previamente, con el uso de infladores de reemplazo o módulos completos de reemplazo de bolsas de aire que contenían estos infladores, ninguno de los cuales estaba sujeto a revisión en ese momento, pero ahora se considera que esos infladores deben ser sustituidos de nueva cuenta.

“Honda de México reitera este llamado a los propietarios de los vehículos involucrados, a programar la reparación en un concesionario autorizado tan pronto como sea posible. Las piezas de reemplazo son de proveedores alternativos y están disponibles para comenzar las reparaciones gratuitas de inmediato”.

Tags

Honda Industria automotriz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad