Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda llamará a revisión 1.2 millones de vehículos Honda y Acura

El motivo son bolsas de aire defectuosas que se instalaron en autos vendidos en América del Norte.
Honda Acura
Foto: iStock

WASHINGTON, EU.- Honda Motor Co llamará a revisión 1.2 millones de vehículos Honda y Acura en América del Norte, para reemplazar unas bolsas de aire defectuosas de Takata en el lado del conductor.

La compañía informó que está al tanto de las lesiones sufridas por una persona relacionadas con la falla, que pudo haber causado la ruptura de la bolsa de aire cuando ésta se desplegó en un accidente.

Leer: Honda analiza mover su producción de subcompactos de México a Japón

Del total de 23 muertes en todo el mundo vinculadas con las bolsas de aire defectuosas de Takata, 21 han ocurrido en vehículos Honda.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos dijo que el llamado a revisión cubre 1.1 millones de vehículos en el país.

En tanto que otros 100,000 autos fueron llamados a revisión en Canadá, México y América Central, informó Honda. Más de 290 heridos en todo el mundo han sido vinculados a las fallas de las bolsas de aire de Takata.

Publicidad

Leer: El paro de Honda en Celaya afecta la producción total de autos de México

En total, 19 fabricantes de automóviles llaman a revisión más de 100 millones de autos por tener infladores de “airbags” potencialmente defectuosos a nivel global.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad