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Armadora descarta afectación por tema de autos “chocolate"

"Hoy en día no son una amenaza para las ventas del mercado”, dice el director de Ram y Jeep
Red color mint condition full size four wheel drive pickup truck Dodge Ram 2500 Heavy Duty parked in Miraflores district of Lima.
CLIENTELA Este tipo de unidad se vende para el trabajo en zonas muy focalizadas de México.

MÉXICO - Para los fabricantes de pick ups la polémica sobre la regularización de vehículos “chocolate” en el país no representa amenaza a la comercialización de unidades, siempre y cuando se mantengan los controles para la importación de unidades usadas procedentes de Estados Unidos.

Durante el lanzamiento en México de la nueva línea de vehículos Heavy Duty de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), unidades que se fabrican en el país, el director de las marcas Ram y Jeep, Rafael Paz, descartó que la importación de vehículos usados representara una cantidad significativa de la venta de unidades nuevas.

Ver: El decreto que regula la importación de autos usados debe continuar

En años anteriores se registró una fuerte competencia en donde el segmento de las pick-ups fue uno de los más afectados.

“La verdad es que el gobierno ha hecho muy buen trabajo eliminando mucha de la importación de estas unidades. Realmente hoy en día no son una amenaza para las ventas del mercado”.

La corporación multinacional fabrica en la planta de Saltillo los dos nuevos modelos de Ram Heavy Duty, el 2500, una pick up de trabajo, y el camión más grande del mercado, el modelo 4000, y mantiene la expectativa de mantener el impulso a las ventas de estas unidades de trabajo en el mercado nacional.

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Aunque recordó que se siguen importando de manera ilegal distintos modelos de Pick-Ups, el modelo 2500 tiene una característica que sobresale de los demás modelos, que es una capacidad de arrastre de 7.6 toneladas.

Este tipo de unidad se vende para el trabajo ya en zonas muy focalizadas de México como Jalisco, Sonora, Chihuahua, Baja California y Oaxaca, quienes además buscan el respaldo de garantía de la unidad que ahora ofrece siete años en tren motriz; en tanto, la Ram 4000 es de cobertura nacional.

Más: Las armadoras ofrecerán un ‘carro completo’ al nuevo presidente de México

La Ram 2500 y 400 se producen en México para los mercados doméstico, en donde se comercializan alrededor de 4,000unidades anuales, y para su exportación a Estados Unidos, hacia donde se dirige alrededor del 80% de la producción y Canadá, aunque una mínima parte se dirige a Sudamérica.

Además prevé que el impacto positivo que esperan en el sector agropecuario mexicano, debido al aumento de apoyos gubernamentales en ese sector, se refleje en ventas de la armadora al contar con los vehículos que el sector necesita para su impulso.

“Tenemos mucha confianza en que empiece a funcionar todo y estamos listos para abastecer al mercado mexicano”.

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