Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de SUV aumentan 7.7% en marzo

Al primer trimestre del año, los vehículos de Usos Múltiples aumentaron su participación 2.1% más de manera anual
Men bying car.
TRIMESTRAL La mayor caída en ventas de automóviles ligeros se registró en el segmento de los automóviles compactos

MÉXICO - Mientras las ventas de la industria automotriz en el país se acercan a los 24 meses de caída desde mayo de 2017, el segmento de las SUV es hoy uno de los que reporta cifras positivas de comercialización.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al primer trimestre del año los vehículos de Usos Múltiples, mejor conocidos como SUV's, reportaron un crecimiento de 2.1% en ventas, en tanto que en el mes de marzo fue de 7.7%.

En el tercer mes del año se vendieron 33,171 SUV´s, contra 30,781 de igual mes del año anterior, es decir, 7.7%o de incremento.

Recomendamos: General Motors comenzó a producir la nueva Blazer en Coahuila

En igual periodo, los vehículos compactos cayeron en forma importante, al vender 3,419 vehículos menos que en igual mes del año anterior, mientras las unidades de lujo retrocedieron por 155 unidades en el tercer mes del año y los deportivos mostraron un decremento de 162 vehículos.

Al primer trimestre del año, los vehículos de Usos Múltiples aumentaron su participación al pasar de 88,256 unidades a 90,82 vehículos, es decir, 2.1% más que igual periodo de 2018.

Publicidad

Durante el primer trimestre del año, la mayor caída en ventas de automóviles ligeros se registró en el segmento de los automóviles compactos con seis 1,495 unidades menos, equivalente al 8.5%.

Leer: Industria de blindaje de autos crecerá de 10% a 15% en 2019

Los de lujo cayeron 22.7%, aunque en volumen para la industria representaron una caída de 3,502 unidades; en tanto que los deportivos retrocedieron por 414 vehículos, es decir, 18.4% menos.

En el comparativo de mes a mes, durante el tercer mes del año se vendieron 4,848 SUV’s más que el segundo mes, para llegar a 33,171 vehículos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad