Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi presenta su vehículo para las megaciudades del futuro

En el futuro los modelos de los cuatro aros serán inteligentes, empáticos y podrán interactuar
Automatic car city defocused new viaduct
NIVELES Este vehículo tendrá el segundo nivel más alto en la escala estandarizada internacionalmente en autonomía.

Dimensiones compactas, eléctrico, interior amplio, y una capacidad de conducción autónoma nivel 4. Así es la propuesta de Audi en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019 para las megaciudades del futuro.

Al tener segundo nivel más alto en la escala estandarizada internacionalmente para la creciente automatización, Audi ofrece con el AI:ME que los ocupantes puedan realizar la actividad que prefieran durante sus desplazamientos. Incluye también una amplia gama de funciones avanzadas de comunicación y de relajación.

Ver: Audi México superó en 2018 su meta de producción

Con una longitud exterior de 4.3 metros y una anchura de 1.90 metros, el Audi AI:ME ocupa el espacio en el tráfico de un modelo compacto actual. La distancia entre ejes es de 2.77 metros y la altura de 1.5 metros.

Publicidad

El Audi AI:ME está diseñado como un 2+X asientos. Su disposición depende de una serie de configuraciones distintas para los asientos y el espacio de carga. Aunque solo los asientos individuales delanteros se usarán en la mayoría de los trayectos, el concept tiene espacio para alojar hasta a cuatro ocupantes en las dos filas, si fuera necesario.

Más: Armadoras y tecnológicas muestran sus novedades sobre autos autónomos

El nombre del Audi AI:ME significa la conexión entre AI y los propios usuarios. Estos sistemas son capaces de aprender y pensar, además de ser proactivos y personales. Gracias a esta tecnología, en el futuro los modelos de los cuatro aros serán inteligentes y empáticos. Podrán interactuar con el entorno y con los pasajeros y, por tanto, adaptarse a los requerimientos de quienes van a bordo.

El Audi AI:ME presenta otra innovación: es capaz de interpretar las indicaciones de otros vehículos y utilizar su propia tecnología de iluminación para amplificarlas, si es que ello supone una mejora para su entorno.

Audi ha tenido como objetivo unas especificaciones adaptadas al AI:ME como auto urbano. Esto significa que los valores extremadamente altos de aceleración y una velocidad máxima elevada para autopista son secundarios en este concept como una gran velocidad de paso por curva o una autonomía adecuada para viajes de larga distancia.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad