Renault-Nissan desarrollará conducción eléctrica y autónoma para 2022
MÉXICO - La alianza Renault-Nissan anunció el establecimiento de un nuevo centro de investigación y desarrollo conjunto en Shanghái, China, que se denominará Alliance Innovation Lab Shanghái (AIL-SH) y se centrará en la conducción eléctrica, interconectada y autónoma para el mundo.
Lo anterior está en línea con el plan a mediano plazo de la alianza automotriz, el cual se propone lanzar 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones para 2022, y se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía y más del 90% estarán conectados a nivel mundial.
El plan también incluye un compromiso con la operación de servicios de movilidad en robo-vehículos.
Ver: Toyota permitirá el acceso a sus patentes de autos híbridos
El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de la alianza, Takao Asami, dijo que “China no solo es el mercado automotriz más grande del mundo, sino también está a la vanguardia de las nuevas tecnologías que cambiarán la cara de la movilidad en el futuro”.
De ahí que desde un punto de vista estratégico, es vital que la alianza tenga un centro de desarrollo en ese mercado, donde comercializó más vehículos que en cualquier otro lugar en 2018.
Más: BMW y Daimler se unen para desarrollar un auto autónomo
“El conocimiento y las habilidades obtenidas aquí se aprovecharán no solo dentro de China sino a nivel mundial, contribuyendo con los exigentes objetivos de nuestro plan a mediano plazo Alliance 2022”, destacó el directivo.
A su vez, el director global de la alianza responsable de AIL-SH, Kenju Kobayashi, agregó que “Shanghái es un centro líder de innovación en China para tecnologías relacionadas con la industria automotriz y una amplia gama de industrias".