Ventas de 15 marcas automotrices subieron en primer trimestre del año
MÉXICO - Durante los tres primeros meses del año, 15 de las 29 marcas automotrices que comercializan vehículos en México registraron incrementos en sus ventas, en tanto que el resto registró retrocesos.
Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revelan que la marca con alzas en sus ventas fue General Motors con 17% más de comercialización, para convertirse en la de mayor crecimiento con una variación en número de vehículos de 7,459 unidades más que en igual lapso del año pasado.
Leer: México alcanza histórico sexto lugar de producción mundial de vehículos
La japonesa Mazda ascendió en 2,971 vehículos, lo que representó una variación de 22.5%; Suzuki aumentó sus ventas en 1,702 unidades, es decir, un incremento de 30.8 por ciento; Toyota subió 297 unidades, equivalente a 1.2% más; Kia creció en ventas con 916 vehículos con un alza de 3.9% y Renault acrecentó en 424 unidades, es decir, 6.5% más respecto al periodo anterior.
En este sentido, la marca española Seat ascendió en ventas 6.2% con 373 unidades más, Mitsubishi creció 696 vehículos, equivalente a 19.1% y Peugeot subió 324 unidades con 14.2%, en tanto que Mini aumentó siete unidades, es decir, 0.5%; Acura 90 vehículos, lo que significó 20.4% más y Volvo 50 unidades con un alza de 13.2%.
Land Rover creció 96 vehículos, lo que significó 32.5% y Jaguar aumentó 15 unidades, equivalentes al 17% más.
Respecto a las bajas de enero a marzo, las marcas fueron Nissan con 8,687 unidades menos, es decir, 10.8% menor al periodo anterior; Volkswagen restó 3,885 unidades, similares al 10.2%; Honda cayó 8.6%,; FCA México lo hizo en 16% con 2,917 unidades menos; Ford Motor retrocedió 16.7%.
Más: Ventas de SUV aumentan 7.7% en marzo
Hyundai registró 5.1% menos, es decir, 597 vehículos; Mercedes Benz cayó 0.9% con un retroceso de 44 unidades; Audi bajó 14.7% con 501 vehículos.