Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras cuarenta años, Ernesto M. Hernández se retira de GM

"Bajo su liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país": Engle.
vie 09 agosto 2019 03:31 PM
GM
Tomado de WCTV

General Motors Co. anunció hoy que Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, ha decidido retirarse tras casi 40 años de labor en la empresa.

GM también anunció que Francisco Garza, actual Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) de GM de México, sucede a Hernández como líder de las operaciones de General Motors en México, Centroamérica y el Caribe.

El nombramiento de Garza, reportando a Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de Las Américas, es efectivo a partir del día 1 de septiembre de 2019. Hernández permanecerá como consejero de General Motors asegurando así una transición ordenada al frente de GM de México.

Publicidad
Ernesto M. GM
Cortesía

Juan Carlos García, actual Director de Finanzas de GM de México, es nombrado Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, reportando a Garza.

"Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país. Apreciamos enormemente el legado y las contribuciones de Ernesto durante su estelar carrera de casi 40 años de servicio
para GM", comentó Engle. "Confío en Francisco y Juan Carlos como los líderes idóneos para dar continuidad a nuestra transformación en México".

Hernández inició su carrera en General Motors en 1980. A lo largo de los años ocupó diversas posiciones de creciente responsabilidad en funciones como Ingeniería de Producto, Manufactura, Planeación, Administración de Programas y en Ventas, Servicio y Mercadotecnia, tanto en México como en Estados Unidos. Fue nombrado Presidente y Director General de GM de México en 2011, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar esta posición.

Garza ingresó a General Motors en agosto de 2011 como Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, teniendo bajo su cargo el desarrollo y la implementación de estrategias de mercado para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, manteniendo una estrecha relación con la red de Distribuidores en México, Centroamérica y el Caribe. Previamente, Francisco fue Director General de Ally

Francisco Garza
Cortesía

Leer más: Fabricantes de Ford y BMW cierran acuerdo con California para reducir CO2

Credit México (actualmente GM Financial), empresa líder de servicios financieros en el sector automotriz mexicano. García ingresó a General Motors en 2005 en el área de Finanzas, donde ha ocupado diversas posiciones como Gerente de Precios, Gerente de Planeación Financiera y Análisis, Contralor para la función de Ventas, Servicio y Mercadotecnia y Director de Operaciones también para VSSM. El 1 de noviembre de 2015, Juan Carlos fue nombrado Director de Finanzas de GM de México, teniendo bajo su responsabilidad todas las operaciones financieras de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe. Previo a GM, Juan Carlos trabajó en diversas posiciones en un distribuidor de vehículos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad