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Industria automotriz: más cerca de emprendedores y estudiantes

Siemens impactó a más de 400 compañías y más de 1,500 estudiantes de distintas universidades a nivel nacional con tecnología que les permite desarrollar para industria automotriz.
Industria automotriz
La industria automotriz genera el 3.6% del PIB mexicano. / Fotografía tomada de Flickr.

El sector automotriz en México es uno de los que más contribuye a la economía pero también uno de los que más enfrenta carencias de talento tecnológico especializado. Para subsanar esto, empresas como Siemens, han comenzado a desarrollar programas para acercar tecnología a universitarios e incentivarlos a desarrollar en este sector.

"El sector automotriz es nuestro foco principal, el 80% de nuestros clientes están en ese sector. (...) acercamos a universidades para que los estudiantes puedan identificar que está sucediendo en la industria para poderse ubicar y que sus dudas se vayan respondiendo", dijo en entrevista Rodrigo Martínez, responsable del equipo de preventa de Siemens México.

A través del programa Siemens Live Tour, la firma impactó a más de 400 compañías y más de 1,500 estudiantes de distintas universidades a nivel nacional hasta el momento.

La tecnológica alemana asegura que la industria automotriz es la que establece tendencias tecnológicas entre las industrias manufactureras por lo que continúa evolucionando rápidamente y es la impulsora de la nueva era de digitalización.

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Siemens advierte que tecnologías como simuladores para prototipado digital, conocidos como “gemelos digitales”, inteligencia artificial, entre otras, son tecnologías que pueden ayudar a la manufactura automotriz en el futuro.

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La importancia de apalancar la tecnología en la industria automotriz en el país tiene que ver con la relevancia del sector en la economía nacional.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz establecen que este sector ya genera el 3.6% del PIB nacional.

Alejandro Canela, vicepresidente y director para Siemens en el país advierte que México está en un momento donde está catalogado como un país industrial en vías de digitalización, por lo que impulsar programas para universitarios, puede ayudar a nutrir técnicamente a la base de la industria a largo plazo.

Otras empresas de la industria automotriz que han comenzado a hacer programas para tecnificar su propio talento son la proveedora de autopartes Faurecia, Ford, ZF, entre otras.

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