Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TCS y General Motors: nueva alianza para la ingeniería global de vehículos

Se espera que el acuerdo y la transición se completen a fines de septiembre.
lun 30 septiembre 2019 03:21 PM
TC
TCS adquirirá ciertos activos en el Centro Técnico de GM - India, en Bangalore. / Imagen: cortesía

Tata Consultancy Services, una organización líder mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, y General Motors (GM) anunciaron una nueva alianza para el futuro de la ingeniería global de vehículos. Esto se basa en la relación de 16 años entre las dos compañías.

Según los términos del acuerdo, TCS adquirirá ciertos activos en el Centro Técnico de GM - India (GMTC-I), en Bangalore, apoyando a GM en sus programas globales de vehículos con servicios de diseño de ingeniería durante los próximos 5 años. Más de 1,300 empleados de GMTC-I se transferirán a TCS, incluidos equipos centrados en sistemas de propulsión, ingeniería de vehículos, desarrollo de controles, pruebas, diseño creativo y proyectos especiales.

El vicepresidente de electrificación, controles, software y electrónica de GM, Dan Nicholson afirmó: “TCS ha sido un socio sobresaliente durante 16 años. Nos complace poder evolucionar esta colaboración aún más, ya que trabajamos para cumplir con nuestro compromiso de crear un mundo libre de accidentes, emisiones y congestiones”.

Publicidad

“Estamos encantados de elevar nuestra relación de tantos años con GM a una colaboración estratégica. TCS está entusiasmada de ser parte de los esfuerzos de GM en la movilidad de la próxima generación, ayudando a diseñar vehículos de clase mundial que establezcan nuevos puntos de referencia en conducción, seguridad y emisiones", dijo Regu Ayyaswamy, Director Global de la Práctica de Ingeniería y Servicios Industriales de TCS. "Damos la bienvenida a los ingenieros inmensamente talentosos de GMTC-I a la familia TCS, y los alentamos a aprovechar las grandes oportunidades de aprendizaje y crecimiento disponibles, y a desarrollar su potencial".

Leer más: Tras cuarenta años, Ernesto M. Hernández se retira de GM

“La próxima generación de investigación y desarrollo automotriz es un área de enfoque clave para TCS, dada la importancia de la innovación de productos y la conectividad en el mundo de Business 4.0. Esta nueva asociación con General Motors es un testimonio de nuestra voluntad de invertir en la relación a largo plazo", señaló Susheel Vasudevan, Líder Global, Grupo de Negocios de Manufactura, TCS.

El vicepresidente de ingeniería y operaciones de GMTC-I, Brian McMurray, dijo que el centro de diseño e ingeniería en Bangalore ha contribuido a una serie de innovaciones en la cartera global de vehículos de GM durante muchos años.

"Como resultado de nuestra nueva alianza, los equipos de diseño e ingeniería en Bangalore continuarán desempeñando un papel importante en el negocio principal de GM. Esta asociación fortalecerá a ambas compañías: GM se beneficiará de la escala y el conocimiento intersectorial de TCS, mientras que TCS se beneficiará de la afluencia de talentos de ingeniería de clase mundial ".

Se espera que el acuerdo y la transición se completen a fines de septiembre.

Establecido en 2004 en Bangalore, GMTC-I contribuye a los programas globales de GM a través de sistemas de propulsión, ingeniería de vehículos, desarrollo de controles, pruebas, diseño creativo y proyectos especiales. Alberga un estudio de diseño y un centro de ingeniería con infraestructura de última generación para pruebas y validación de hardware y software.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad