Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone alista un nuevo centro de I+D

El fabricante de neumáticos japonés planea abrir un campus de innovación en Tokio con el que busca meterse de lleno en el desarrollo de soluciones de movilidad.
jue 05 diciembre 2019 02:36 PM
Vista aérea del Bridgestone Innovation Park / Tokio
El nuevo campus de innovación de Bridgestone en Tokio, encumbra la estrategia del fabricante de neumáticos por transformarse en una compañía enfocada en soluciones de movilidad.

En 2020 la ciudad de Tokio estará en los ojos del mundo deportivo e industrial. La ciudad japonesa que albergará la siguiente edición de los Juegos Olímpicos, verá los cimientos del nuevo Parque de Innovación de Bridgestone, un centro global de investigación y desarrollo que permitirá al fabricante de neumáticos crear soluciones sostenibles en materia de movilidad.

De acuerdo con la compañía, el Bridgestone Innovation Park, será desarrollado en varias etapas e incluye la reconstrucción del Centro de Tecnología de la compañía en Kodaira –en la región este de Tokio– así como cuatro nuevas instalaciones que se abrirán en los próximos cuatro años.

La primera de ellas es el Bridgestone Innovation Gallery (anteriormente Bridgestone TODAY): un museo dedicado a la historia de la compañía y las iniciativas de innovación. Su apertura está programada para mayo de 2020.

Publicidad

Te puede interesar:Nissan se prepara para la nueva generación de vehículos

Un año más tarde, en noviembre de 2021, entrará en funciones el B-Innovation, un laboratorio de innovación y colaboración de próxima generación que fomenta la creación conjunta con varias partes interesadas internas y externas.

El plan integra también el B-Mobility, una instalación de demostración y prueba para promover el desarrollo ágil de productos; incluirá varios cursos y capacidad para analizar datos. Prevé iniciar operaciones en noviembre de 2021.

Nuevas instalaciones del centro de innovación global de Bridgestone /Tokio
El nnuevo parque será desarrollado en varias etapas e incluye la reconstrucción del Centro de Tecnología de la compañía en Kodaira y cuatro nuevas instalaciones.

La última es la Bridgestone AHL Arena, que busca ser un centro inclusivo de actividades deportivas que entrará en operación hacia marzo de 2022.

Te puede interesar: El Bajío se une para la transformación digital

En un comunicado, la también fabricante de caucho industrial, productos químicos y artículos deportivos, indicó que el Bridgestone Innovation Park estará diseñado para fomentar la flexibilidad y la creatividad necesarias para apoyar una sociedad más inclusiva y conectada durante los próximos 50 años.

“El mundo está evolucionando rápidamente y Bridgestone debe estar listo para satisfacer las necesidades de la próxima generación con soluciones avanzadas y sostenibles para la movilidad y más", dijo Masaaki Tsuya , Presidente de la Junta, Chief Executive Officer y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad