Amazon busca posicionarse en sector automotriz con integración de Alexa
La gigante estadounidense Amazon dio a conocer sus planes el lunes para ser un jugador más importante en el sector automotriz, anunciando asociaciones que pondrán su plataforma Fire TV en vehículos y ofrecerán más servicios a través de su asistente digital Alexa.
En un anuncio previo a la feria tecnológica Consumer Electronics Show en Las Vegas, Amazon anunció que permitiría a los propietarios de automóviles que no cuentan con Alexa agregar el asistente inteligente al vehículo a través de una aplicación telefónica.
El programa "Echo Auto" para el asistente de voz será lanzado este mes en al menos 15 países, sostuvo Amazon.
Otra nueva característica que la compañía ofrecerá este año permitirá a los automovilistas cargar combustible diciendo: "Alexa, paga por el combustible" en unas 11,500 estaciones Exxon y Mobil del país.
Te puede interesar: Apple, Google y Amazon, planean IA para productos del hogar
La noticia llega en momentos en que Amazon, Google y otros luchan por la supremacía en el mercado de tecnología conectada por voz a través de una variedad de dispositivos inteligentes.
"En Amazon, creemos que la voz es la forma más fácil y natural de interactuar con la tecnología", señaló la compañía en una publicación de blog mientras se preparaba para abrir su pabellón de automóviles en el amplio evento de la electrónica este martes.
"Hemos visto muchos ejemplos de cómo Alexa puede hacer la vida más fácil y más conveniente para los clientes, y ahora estamos enfocados en llevar a Alexa a lugares más allá del hogar, comenzando con el automóvil", resaltó.
Amazon también dijo que ofrecerá su plataforma Fire TV para entretenimiento en el automóvil, con BMW y Fiat Chrysler Automobiles entre los que ofrecen el servicio.