Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evolución de las entregas

Fabricantes, retailers online y de servicios de logística 'mueven sus fichas' ante el fortalecimiento de grandes jugadores de e-commerce.
mié 18 diciembre 2019 08:59 AM
Amazon entregas
El mercado global de entregas el mismo día alcanzará ventas por 9,960 millones de dólares hacia 2025.

Primero fue FedEx, y dos meses después Nike. Ambas empresas terminaron su relación con Amazon por razones distinas pero con un punto en común: fortalecer su presencia en el comercio electrónico, un mercado donde las entregas a tiempo, incluso el mismo día, impulsarán el crecimiento, según un reporte de AdroitMarketResearch.

Hasta agosto la firma de servicios de transporte y de comercio electrónico entregaba los pedidos de Amazon, pero decidió que era mejor fortalecer su propia estrategia de entregas para comercio en línea, un razonamiento similar al del fabricante de zapatos y ropa deportiva que desde hace tiempo busca fortalecer la venta directa a los consumidores en tiendas físicas y plataforma digital. Ambas decisiones se dieron posterior a la apertura del Centro de Distribución de Amazon en Tepotzotlán, en el Estado de México, que tiene 100,000 metros cuadrados, equiparable a más de 18 campos de futbol.

La apertura no pasó desapercibida, sobre todo por el crecimiento estimado para la firma que este año terminará con 13.7% del mercado global de comercio electrónico, según la consultora Statista. En Estados Unidos, prevé que sea de 52.4 por ciento.

Publicidad

Te puede interesar: Grupo Axo, en la carrera por conquistar el e-commerce

Especialistas y retailers nativos digitales estiman que la presencia de Amazon transformará, para bien, el mercado de las entregas. Héctor Robledo Cervantes, presidente de Corporación HRC, que desde octubre 2018 controla Netshoes, empresa brasileña de ventas online de productos deportivos, dice no estar preocupado por la plataforma de entregas que desarrolla Amazon en México, toda vez que la oferta de valor de Netshoes está en la especialización de productos deportivos.

El contenido completo lo encuentras en la edición impresa 286, correspondiente a diciembre 2019 y enero 2020.

Manufactura - Diciembre 2019

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad