Las tres compañías se comprometieron a limpiar a fondo y frecuentemente sus instalaciones. También dijeron que examinarían a los empleados con cuestionarios antes de que éstos volvieran al trabajo y que implementarían controles de temperatura para ingresar a las plantas.
Al interior de las fábricas, los empleados trabajarán a seis pies de distancia “siempre que sea posible”, dijeron las empresas. Utilizarán mascarillas quirúrgicas y gafas, y sus estaciones de trabajo estarán separadas por plástico.
Las tres compañías también declararon que adoptaron medidas en áreas comunes, basadas parcialmente en las experiencias de fábricas de la industria automotriz en Asia y Europa.
El sindicato UAW manifestó su preocupación de que más de la mitad de los empleados de GM, Ford y FCA US tiene más de 50 años.
Más de 40 empleados de la industria automotriz estadounidense murieron por coronavirus, según el sindicato, que pidió a los fabricantes que flexibilicen su política de ausentismo, en particular para los trabajadores que permanecerán en casa o entrarán en cuarentena si se sienten mal.