Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM, Ford y Fiat Chrysler reinician actividades en EU

El grupo de los 'tres grandes' de Detroit reactivó las operaciones en sus plantas de Estados Unidos extremando medidas sanitarias y de sana distancia.
mar 19 mayo 2020 08:42 AM
"Big Three" Car Makes Re-Open Auto Plants Amid COVID-19 Pandemic
La planta de camionetas de Fiat Chrysler Automobiles en Warren, Michigan, fue una de los complejos industriales que reinició sus operaciones.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler comenzaron el reinicio gradual de operaciones en sus fábricas en Estados Unidos tras dos meses de cierre a causa de la pandemia de Covid-19.

La reapertura de las fábricas de los "tres grandes" de Detroit (Ford, GM y Fiat-Chrysler) es la primer gran prueba para una posible aceleración del desconfinamiento y la reanudación de la actividad económica en el vecino país.

Los empleados retornaron a las actividades con mascarillas y lentes de seguridad, control de temperatura y lavado de manos a su llegada.

En el caso de General Motors, el mayor fabricante del país, las cosas funcionan sin problemas según las informaciones preliminares, afirmó por correo un vocero, Jim Cain.

Este vocero señaló a AFP que el fabricante de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, controló la temperatura de sus empleados, les dio mascarillas, lentes de seguridad y otros equipamientos de protección personal antes de ingresar a las plantas.

GM llamó a labores a 15,000 de sus 48,000 trabajadores y espera que más se incorporen en las próximas semanas.

"Empezamos operaciones con un equipo. Luego agregaremos un segundo equipo, y potencialmente el tercero en las próximas semanas si las condiciones lo permiten", indicó Cain.

Este lunes 17 plantas de 32 de la firma reabrieron, según cifras de la empresa, y la actividad también retomó en una planta en Ontario, Canadá.

En tanto, Ford esperaba que el primer día se presentaran a trabajar 59,000 trabajadores; aproximadamente 80% de su base laboral, Fiat Chrysler esperaba que regresara un tercio de la fuerza laboral este lunes, lo cual equivale a 16,000 trabajadores, informó CNN.

La industria automotriz estadounidense frenó sus operaciones a mediados de marzo por la pandemia.

Las tres compañías se comprometieron a limpiar a fondo y frecuentemente sus instalaciones. También dijeron que examinarían a los empleados con cuestionarios antes de que éstos volvieran al trabajo y que implementarían controles de temperatura para ingresar a las plantas.

Al interior de las fábricas, los empleados trabajarán a seis pies de distancia “siempre que sea posible”, dijeron las empresas. Utilizarán mascarillas quirúrgicas y gafas, y sus estaciones de trabajo estarán separadas por plástico.

Las tres compañías también declararon que adoptaron medidas en áreas comunes, basadas parcialmente en las experiencias de fábricas de la industria automotriz en Asia y Europa.

El sindicato UAW manifestó su preocupación de que más de la mitad de los empleados de GM, Ford y FCA US tiene más de 50 años.

Más de 40 empleados de la industria automotriz estadounidense murieron por coronavirus, según el sindicato, que pidió a los fabricantes que flexibilicen su política de ausentismo, en particular para los trabajadores que permanecerán en casa o entrarán en cuarentena si se sienten mal.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad