Los industriales del país se comprometieron a realizar todas las acciones necesarias para salvaguardar la salud de sus colaboradores y así poder reiniciar operaciones en industrias de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte, entre ellas el sector automotriz y el aeroespacial.
“Queremos cuidar ante todo la planta productiva, el capital humano y por ello seremos muy estrictos en los cuidados preventivos como es la sana distancia, (y con los) implementos que se requieran dentro de las instalaciones de cada industria”, afirmó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Entre ellos, dijo, el uso de cubre boca y caretas, así como el constante lavado de manos, y la vigilancia de posibles enfermos asintomáticos que pudieran ser factores de contagio masivo, además de filtros de ingreso y sanitización de instalaciones.
El miércoles el gobierno federal anunció formalmente la inclusión de estas industrias como actividades esenciales, como parte de una estrategia inicial para regresar a la ‘nueva normalidad’ en el país en el contexto de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con Cervantes Díaz esta medida permitirá que la industria mexicana recupere ligeramente su dinamismo y primordialmente no se pierdan mayor cantidad de empleos.