La segunda es la división de Envases de Vidrio, que se compone de los negocios asociados con el segmento de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos (CFT) y el negocio de Maquinaria y Equipos.
Al cierre del primer trimestre la compañía reportó una caída de 9.9% en sus ventas en comparación con el mismo periodo del 2019, “principalmente debido al impacto de COVID-19 que se aceleró durante la última porción del trimestre”, según indicó en su informe trimestral.
Las ventas de Vidrio Plano se redujeron 10.6% año contra año a causa de una caída en el mercado de Estados Unidos.
Durante el primer trimestre el segmento automotriz se vio afectado principalmente por las acciones tomadas por todos los fabricantes de Equipo Original en Europa, Estados Unidos y México, a partir de marzo, para cerrar plantas debido a COVID-19.
Como consecuencia, la Compañía suspendió sus operaciones en todas las plantas de vidrio automotriz.
Además de las plantas de Indiana y Michigan, Vitro produce vidrio para el sector automotriz en Estados Unidos en plantas de Berea, Kentucky; Crestline, Ohio; Elkin, North Carolina y Tipton, Pennsylvania
Apenas en febrero, la compañía anunció una inversión a 18 meses, de 60 millones de dólares en nuevas tecnologías “para reforzar el liderazgo del mercado de Vitro en el sector de vidrios para automóviles, que abastecerá a fabricantes de equipo original y clientes de mercado de repuesto”.
De acuerdo con el director General Ejecutivo de Vitro, Adrian Sada, las inversiones consideraban una serie de tecnologías destinadas a alinear las capacidades de la compañía con miras a convertirse en el proveedor elegido de soluciones avanzadas de vidrios para automóviles en parabrisas, recubrimientos, cristales laterales laminados y acristalamiento de techo.
"La industria automotriz se está transformando drásticamente", mencionó a fines de febrero.