Vitro anunció el cierre de dos plantas de Estados Unidos dedicadas a la producción de vidrio automotriz debido al empeoramiento del panorama para el sector automotriz que ha dejado la pandemia de COVID-19.
A través de un comunicado enviado a La Bolsa Mexicana de Valores, el fabricante mexicano de vidrio indicó que se trata del complejo en Evart, en Michigan y Evansville, en Indiana.
“La decisión de cerrar en definitiva la totalidad de las operaciones de estas plantas fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia COVID’19 ha tenido en la industria automotriz”.
Según el documento, la compañía estima que los procesos de cierre concluyan antes del 31 de Diciembre de 2020. Recordó que la decisión va en línea con la estrategia que la Compañía emprendió para reorganizar su producción de vidrio automotriz y hacerla más eficiente.
Agregó que la medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que está mejor equipadas tecnológicamente.
“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo”, comentó Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz.
Finalmente, aclaró que los clientes y demás grupos de interés del negocio de vidrio automotriz no se verán afectados ya que otras plantas de Vitro tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las plantas de Evansville y Evart.
Cambio de panorama
Vidrio automotriz forma parte de la división Vidrio Plano, una de las dos unidades de negocio que posee la compañía. Equipo Original (OEM) y Repuesto (ARG) para el sector Automotriz; vidrio Arquitectónico, y el negocio de Productos Químicos Inorgánicos.