Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Distintos grados de inteligencia

Vemos un futuro donde las máquinas podrían tomar el control de muchos aspectos de nuestra vida.
lun 26 marzo 2018 10:37 AM
bruno juanes columnista opini�n deloite
bruno juanes columnista opini�n deloite - (Foto: Especial)
Nota del editor: Esta columna la puedes consultar completa en la edición 266 de la revista Manufactura El primer avión mexicano,  correspondiente a marzo de 2016.
 
(Manufactura) — Muchos comentarios hay sobre el impacto que la inteligencia artificial (IA) traerá a nuestros negocios, a nuestra forma de trabajar, de tomar decisiones, a nuestra vida, en definitiva. 
 
Visualicemos la IA como el agua que lentamente puede inundar el conocimiento humano. La inteligencia artificial sería competente en un inicio en las áreas más bajas del conocimiento humano, como jugar ajedrez, manejar un vehículo, traducir un texto o efectuar operaciones aritméticas.
Publicidad
 
 
A medida que subiera el nivel del agua (las capacidades de la IA al disponer de más datos y potencia de cómputo) podría superar a la inteligencia natural en niveles más complejos, como decisiones sobre inversiones, programación, diseño industrial o el lenguaje. 
 
Las cimas más altas del conocimiento (la escritura, la gestión, el arte o la ciencia) se alcanzarían al último. El final es inexorable. La IA cubrirá en mayor o menor medida todas las áreas de competencia de la inteligencia humana al disponer de al menos estos cuatro elementos básicos: potencia de cómputo (computadores cuánticos), energía, datos y robots autónomos. 

_______________________

*El autor es socio responsable de Innovación y Manufactura en Consultoría de Deloitte en México.

 
 
 
 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad