Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex necesitará inversión de 40 mmdd en seis años

Con esto, la empresa apostará en ser más ágil, eficiente y rentable
mié 04 diciembre 2013 03:54 PM
pemex
pemex - (Foto: Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) requerirá inversiones por 40 mil millones de dólares en refinación en los próximos cinco o seis años, aseguró el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

Afirmó que Pemex debe adaptarse creativamente a los cambios que vive la industria petrolera mundial y enfrentar los retos para convertirla en una empresa cada vez más ágil, eficiente y rentable.

El funcionario señaló lo anterior durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a trabajadores de refinación por la excelencia en su desempeño, precisó Pemex en un comunicado.

Publicidad

Al respecto, señaló que la excelencia alcanzada por los trabajadores que recibieron los reconocimientos son la prueba de que sí podemos avanzar hacia la meta de convertirnos en una de las empresas petroleras más grandes del mundo y cada día más rentables.

Lozoya Austin indicó que "el motor último de la eficiencia, la productividad y la excelencia está en la actitud, el esfuerzo y desempeño de cada uno de nuestros trabajadores".

Por su parte, el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, consideró que si bien se vislumbran retos para este organismo subsidiario, también se presentan grandes oportunidades.

"Para nosotros es fundamental aprovechar los retos para hacer de Pemex Refinación una empresa sustentable y rentable", indicó.

En este contexto, los directivos de Pemex entregaron cinco reconocimientos a las refinerías más destacadas por su eficiencia en temas como optimización de procesos y compromiso con la seguridad.

Fueron reconocidas la refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz por eficiencia operativa y por confiabilidad operacional, así como la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.

Por rentabilidad en el sistema nacional de refinación, se galardonó a la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, en Cadereyta, Nuevo León y se entregaron 14 premios a trabajadores por su destacada labor.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad