Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro repunta como activo de refugio

El metal permanece con un alza en su demanda; inversionistas especulan sobre caída del petróleo
vie 04 octubre 2013 09:14 AM
Oro
Oro - (Foto: Photos to Go)

La demanda por oro como activo refugio continuó al alza, a medida que el gobierno de Estados Unidos permaneció parcialmente cerrado por tercer día consecutivo, sin que se observara un diálogo a fin de llegar a un consenso con respecto al presupuesto entre las dos principales facciones políticas en Washington.

De esta forma, el precio del metal observó un máximo de mil 322.68 dólares por onza, aunque después retrocedió para colocarse al cierre en mil 316.53 dólares por onza, con un incremento de 0.04 por ciento, dio a conocer Banco Base.

Por su parte, el precio del petróleo nuevamente se movió a la baja, luego de que los inversionistas comenzaran a especular que el actual cese de operaciones del gobierno de Estados Unidos podría afectar negativamente al crecimiento económico y en consecuencia, a la demanda de petróleo.

Publicidad

Durante la sesión, el indicador ISM de servicios para septiembre se colocó en 54.4 puntos, por debajo de los 58.6 observados en agosto, contribuyendo así a la baja en los precios del crudo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad