Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener imparte curso para promover reforma energética

Consta de presentaciones sobre el diagnóstico de la situación, procesos legislativos y Reforma
mié 22 enero 2014 09:58 AM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Energía (Sener) inició un curso sobre temas de energía y reforma energética, para integrantes de ese ramo de Pro-México, quienes se encargan de promover el comercio internacional del país en esa materia.

En un comunicado se informa que funcionarios de la Sener ofrecen dicho curso también a miembros de la Dirección General de Vinculación y Enlace de esa dependencia y a sus nuevos representantes en Viena y Washington, Rodolfo Lobato y Héctor Castro, respectivamente.

En el acto inaugural de estas jornadas, el coordinador de Asesores del secretario, Gilberto Calderón Romo, destacó la necesidad de difundir la importancia de la reforma energética, la cual tendrá impacto en la economía mexicana y representará una nueva cultura en la forma en que se vincula la energía y la naturaleza.

Publicidad

La dependencia detalla que el curso consta de presentaciones sobre el sector energético, el Diagnóstico sobre la situación de la Energía, los procesos legislativos y la Reforma Energética.

Asimismo aborda los Mercados Internacionales, la Petroquímica y la producción de fertilizantes, el Programa Nacional de Gas y los Programas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El curso será impartido por las maestras Rhamid Rodríguez y Adriana Urbina, de la Coordinación de Asesores; y Sharon Cuenca de la citada Dirección General de Vinculación y Enlace.

Asimismo participarán el director General de coordinación, Fernando Zendejas Reyes; el director General de Transformación Industrial de Hidrocarburos, Daniel Guerrero, así como funcionarios de Pemex y CFE.

El curso, con duración de una semana, tiene lugar en el auditorio Ing. Fernando Hiriart de la Planta Baja de la Secretaría, en diversos horarios, concluyó el comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad