Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iluméxico en Sustainable Living

Este proyecto de energía sustentable ya es finalista. Recibe apoyo con líneas de financiamiento
mié 11 diciembre 2013 02:18 PM
foco verde ecologico energica luz
foco verde ecologico energica luz - (Foto: Photos to Go)

Manuel Wiechers, emprendedor social de Ashoka, fue seleccionado como finalista del premio Sustainable Living que otorga Unilever en asociación con el programa de liderazgo sustentable de la Universidad de Cambridge.

Manuel desarrolló una empresa social, Iluméxico, que atiende la escasez de electricidad en las comunidades del país. Provee de sistemas de energía solar a las localidades más alejadas a través de centros que brindan atención, servicio y mantenimiento a los usuarios. Las tecnologías mexicanas son   accesibles   para   quienes   las   adquieren,   y   su   aplicación   fomenta   la capacitación ciudadana.

Los siete   finalistas   recibirán   un   apoyo   de   200,000 euros   y   capacitación especializada para los proyectos. El ganador será anunciado el 30 de enero de 2014, y se presentará con el Premio de Emprendimiento Joven del príncipe de Gales.

Publicidad

Los otros seis finalistas son: X-runner, que facilita sanitarios confiables y responsables a hogares que no los tienen; Next Drop, sistema de comunicación entre el servicio público de agua de la India y los ciudadanos; Maya Universe Academy,   educación   gratuita   en   Nepal;   PEAS,   que   ha   incrementado   los ingresos de los agricultores en África; Garbage Clinical Insurance, micro seguro médico financiado por la basura; y UNFIRE, alimentación apícola económica y sustentable. Todos viajarán a Cambridge, en el Reino Unido para presentar su proyecto ante los jueces, que determinarán al ganador

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad