Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE publica declaratoria de vigencia de 8 NOMs sobre energía

Referentes a métodos de prueba necesarios para medir energía en diversos aparatos eléctricos
jue 12 diciembre 2013 09:59 AM
Electricidad energ�a
Electricidad energ�a - (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer las declaratorias de vigencia de ocho normas mexicanas referentes a los métodos de prueba necesarios para medir el consumo de energía de diversos aparatos eléctricos.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia expuso que la NMX-I-281-NYCE-2012 especifica los métodos necesarios para cuantificar el consumo de energía eléctrica y eficiencia de fuentes de alimentación externas de c.a. a c.c., es decir, las fuentes de alimentación.

Las NMX-I-282-NYCE-2012, NMX-I-283-1-NYCE-2012 y NMX-I-283-2-NYCE-2012 detallan los métodos de prueba para medir el consumo de energía de cargadores de paquetes de baterías de química Ion de Litio, hornos de microondas de uso doméstico y aparatos receptores de televisión.

Publicidad

La NMX-I-283-3-NYCE-2012 señala los métodos de prueba para cuantificar el consumo de energía eléctrica típico (CET) en el modo encendido y potencia eléctrica demandada de impresoras y equipos multifuncionales con funciones integradas para impresión.

La NMX-I-283-4-NYCE-2012 será para copiadoras, duplicadores digitales y equipos multifuncionales sin capacidad de impresión en modo operativo, apagado, en espera y apagado automático.

En cuanto a la NMX-I-283-5-NYCE-2012, expone que será aplicable a equipos que cuenten con amplificadores de audio y/o reproductores de discos ópticos digitales, mientras que la NMX-I-283-6-NYCE-2012 será para adaptadores para televisión digital. Dichas disposiciones entrarán en vigor en 60 días naturales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad