Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se dispara precio de gas natural

En 4 meses, el energético ha reportado un crecimiento de hasta 75% en su precio
lun 24 febrero 2014 01:53 PM
Gas Natural
Gas Natural - (Foto: Francisco Lubbert)

El precio de referencia del gas natural rebasó la barrera de los seis dólares por primera vez desde el 6 de enero de 2010 cuando su principal indicador, el Henry Hub, cerró en 6,135 dólares por millón de BTU (British Termal Unit), reportó El Financiero.

El alza derivada del frío invierno en los Estados Unidos ha sido tan grave que en un periodo de cuatro meses el costo del energético aumentó 75%, al pasar de 3 mil 513 dólares por millón de BTU a inicios de noviembre a 6 mil 135 dólares en el cierre del viernes 21 de febrero.

El rotativo reportó en su portal web que tan sólo el 12 de febrero el precio de este energético utilizado tanto en procesos industriales como en la generación de electricidad era de 4,822 dólares por unidad térmica británica, por lo que en un periodo de nueve días naturales, cinco de operación en los mercados, el alza fue de 27 por ciento lo que ha activado algunas alarmas.

Publicidad

El banco Macquarie, que tiene sede en Houston y destina parte de su financiamiento a empresas del sector energético, emitió un comunicado en el que alerta a sus inversionistas sobre esta situación.

En dicho documento se explica que la razón del alza es una previsión de temperaturas mucho más bajas a las normales, lo que colocaría al nivel de almacenamiento por debajo de los mil billones de pies cúbicos para finales del invierno, que representarían el monto más bajo desde marzo de 2004.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad