Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alertas críticas de gas natural generan costos de 13 mil mdp

Actualmente se usan más de 200 mil barriles diarios del energético
jue 14 noviembre 2013 09:31 AM
Gas Natural
Gas Natural - (Foto: Francisco Lubbert)

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, reveló que las alertas críticas por el gas natural en el país ha generado un costo adicional de 13 mil millones de pesos.

En entrevista posterior a la reunión de trabajo, sostenida con el Príncipe de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian de Glücksburg, el funcionario dijo que el uso de combustóleo es cuatro veces más caro que el de gas natural, y actualmente se usan más de 200 mil barriles diarios del energético, además de ser más contaminante.

Expresó que las alertas hasta junio pasado eran de 13 mil millones de pesos, casi mil millones de dólares, mientras que en 2012 el costo fue de entre mil 300 y mil 400 millones de dólares.

Publicidad

Este es un costo adicional al que ya se tenía, debido al uso del combustible caro, "así que si el combustóleo lo dejamos de lado y utilizamos gas tendremos un ahorro muy considerable en el costo de los combustibles que representan 80 por ciento del costo de producción de energía".

Respecto al costo de los ataques a instalaciones de la empresa en Michoacán, el director de CFE dijo que aún es evaluado por la aseguradora, aunque advirtió que fue mayor el que generaron los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel" en el país recientemente.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que el director general de la empresa petrolera, Emilio Lozoya, se reunió con el Príncipe Heredero Frederik de Dinamarca, y posteriormente asistieron al encuentro entre empresarios daneses y funcionarios de la compañía.

En su cuenta de Twitter, Pemex destacó que los directores de los cuatro organismos subsidiarios de Pemex tuvieron reunión de trabajo con empresarios del sector petróleo y gas de Dinamarca.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad