Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Ecuador acuerdan proyectos de energía

Realizarán trabajos conjuntos para impulsar la capacitación y coordinación en su desarrollo
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que se acordaron proyectos de colaboración bilateral en materia de electricidad con Ecuador, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a ese país.

En un comunicado, el organismo detalló que las conversaciones de los grupos ministeriales de ambas naciones concluyeron con cuatro convenios, entre los que destaca que la CFE continuará con los trabajos de gerenciamiento y fiscalización del Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, que generará mil 500 megawatts.

Asimismo, la CFE seguirá con su participación en el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Santiago, con una capacidad de tres mil 600 megawatts, y se trata de uno de los proyectos hidroeléctricos más importantes del mundo.

Publicidad

Además la CFE y el Ministerio de Electricidad de Ecuador pactaron realizar trabajos conjuntos para impulsar la capacitación y coordinación en el desarrollo de una maestría en obras hidráulicas a través de tecnologías educativas.

Para ello, indicó el organismo, se buscará el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en la actualidad, la CFE tiene un programa de capacitación de este tipo con la institución y busca llevarlo a Ecuador.

Refirió que el gobierno mexicano externó su solidaridad e interés para continuar con su participación en proyectos de infraestructura eléctrica, como redes de transmisión o de generación en Ecuador.

Por su parte, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, invitó al viceministro de Electricidad ecuatoriano, Medardo Cadena, a conocer los proyectos de geotermia realizados por la CFE.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad