Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chicoasén, de las centrales eléctricas más importantes

Posee una capacidad de generación de dos mil 400 megawatts de energía
mar 18 febrero 2014 09:19 AM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)
Chicoasén es una de las centrales más importantes del país, ya que posee una capacidad de generación de dos mil 400 megawatts, lo que representa uno de los más grandes soportes del Sistema Interconectado Nacional.
 
Así se destacó en el marco de la gira de trabajo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, por el Sistema Hidroeléctrico del Río Grijalva.
Publicidad

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) detalló que durante la visita ambos funcionarios se reunieron con autoridades de la Central Hidroeléctrica “Manuel Moreno Torres” (Chicoasén).

En el lugar les explicaron el funcionamiento del Sistema Hidroeléctrico, conformado por esa central, además de la Belisario Domínguez (Angostura), Malpaso y Ángel Albino Corzo (Peñitas).

En el recorrido, ambos funcionarios conocieron además la casa de máquinas desde donde se opera la Central y se ubica la sala de control conformada por equipos de medición, protección, cómputo y comunicación.

En el encuentro participaron el subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández y el coordinador Divisional Sureste del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Ezequiel Meixoeiro.

Asimismo estuvieron funcionarios de la CFE como el Subdirector de Construcción, Benjamín Granados; el Coordinador de Proyectos Hidroeléctricos, Humberto Marengo; y el Superintendente de la Central Hidroeléctrica, Jorge Zúñiga, entre otros.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad