Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria tendrá gas barato: BID

La producción de gas natural beneficiará a ramas como la acerera, cementera y química
mié 12 marzo 2014 08:31 AM
Shale
Shale - (Foto: Getty Images)

La reforma energética impulsará la producción de gas natural a bajo costo, con lo que las industrias acerera, cementera, de aluminio, cerámica y plástico, podrán adquirir este insumo a precios competitivos, aseguró Ramón Espinasa, especialista en energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con Espinasa, se requieren inversiones en el orden de 50,000 millones de dólares (mdd) para desarrollar capacidad adicional de producción de petróleo y gas, así como en infraestructura de gasoducto y oleoductos.

Ver BLOG: Gas natural, factores clave para su explotación

Publicidad

“La reforma energética era impostergable porque las empresas privadas pueden aportar el financiamiento, conocimiento y capacidad de ingeniería para materializar esas inversiones”, aseguró el especialista.

Por su parte, Efraín Téllez, director general de Análisis Económico y Regulación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que con la reforma energética, la producción de gas natural va a poder ser competitiva.

“Eventualmente habrá competencia en la producción que va a desencadenar la mayor dinamismo en el mercado y en los segmentos de la cadena de suministro”, agregó Téllez.

Durante el foro México: Oportunidades en Gas Natural y Energías Renovables organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Espinasa agregó que la legislación en cuanto a la producción de petróleo y gas es importante para asegurar que se maximice el impacto del sector del gas y la energía barata en México.

“Las empresas reducirán sus costos de energía cuando sus precios se equiparen con los de Estados Unidos. Para eso se tienen que integrar gasoductos y líneas eléctricas”, dijo.

En Estados Unidos se paga la electricidad en doce centavos de dólar el kilovatio-hora. En Centroamérica cuesta tres veces más que en Estados Unidos, según Espinasa.

Ver Frío en EU y tensión en Europa disparan precio de gas natural

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad