Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frialsa buscará ser 100% renovable para 2015

Espera que el total de su consumo energético sea de energías renovables
mié 16 abril 2014 12:02 PM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

Para 2015, la compañía Frialsa espera cubrir el 100% del consumo energético de sus operaciones a través de energías renovables. 

A través de inversión directa y financiamiento, la empresa de almacenaje y distribución para productos congelados y refrigerados se encuentra estudiando proyectos eólicos y fotovoltaicos con celdas solares y la utilización de gas natural.

Actualmente, 50% del consumo energético de la empresa proviene de energías renovables a través de la generación eólica del parque Piedra Larga ubicado en Oaxaca. CFE se encarga de mandar energía a 12 centros de distribución que tiene la industria frigorífica, según Ricardo García, Gerente reingeniería de Frialsa.

Publicidad

La empresa apoya su meta a través de tres etapas: capacitación del personal, incorporación de tecnologías que permitan ahorro de energía y el uso de energías alternativas como las renovables y el uso del gas.

Utiliza tecnologías que apoyan la eficiencia energética tales como la incorporación de sistemas de iluminación inteligente en sus plantas y el uso de motores con frecuencia variable en los equipos de refrigeración industrial.

Los consumos energéticos más fuertes de la empresa tienen que ver con los sistemas de refrigeración y ensegundo lugar la iluminación en sus 24 centros de distribución que tiene laempresa a nivel nacional.

De acuerdo con García, Frialsa crece anualmente 15% en capacidad instalada. Hoy cuenta con 51 millones de pies cúbicos y esperan crecer 20% en este 2014.

La empresa mexicana que genera mil empleos ha crecido hacia Cancún, Tijuana y el Bajío. Asimismo planean crecer en los puntos donde se reciben contenedores marítimos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad