Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanza programa de reciclaje en México

El proyecto forma parte de una estrategia para reducir la huella de carbono de la firma
mar 22 abril 2014 11:24 AM
Reciclaje
Reciclaje - (Foto: AP)

La empresa japonesa Sony anunció el inicio de un programa para manejo de residuos electrónicos en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico, con el que busca disminuir la generación de basura electrónica.

Mediante la iniciativa, denominada Vive el Cambio, Sony establecerá sitios de recolección en las tiendas Sony Store y Centros de Servicio Autorizados, en la cual los consumidores podrán devolver aquellos electrónicos de esta marca que han cumplido su vida útil.

En México, cada año se generan unas 300,000 toneladas de basura electrónica, de las cuales apenas se recicla 5%.

Publicidad

Ver Fabricantes de celulares lanzan programa de reciclaje

“Sony comenzó hace ocho años a incentivar la correcta disposición de audífonos y pilas en el país. Con Vive el Cambio se amplía esta iniciativa con el objetivo de lograr un mayor alcance en la disposición y aprovechamiento de los equipos de la marca Sony, como teléfonos celulares y sus accesorios, equipos de audio, video, televisiones, cámaras fotográficas, consolas de video juegos y más”, dijo la firma en un comunicado.

Vive el Cambio busca cumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT, que establece desde 2013 los criterios para maximizar el aprovechamiento y valorización de los residuos, así como también determinar cuáles están sujetos a plan de manejo, con el fin de darles un correcto tratamiento, extraer materiales reciclables para reutilizarlos en la manufactura de otros productos, reducir el uso de materiales vírgenes y contribuir con el medio ambiente.

Ver SAT recaudará 5 mil mdp con sector reciclaje

“Los consumidores que se sumen a este programa encontrarán en la recepción de los Centros de Servicios Autorizados Sony o en el área Xperia Care de las tiendas Sony Store del país, un contendor con el logo de Vive el Cambio, donde podrán depositar los equipos electrónicos que ya no utilicen, para darles el tratamiento final adecuado”.

Los productos Sony de mayor tamaño ,como televisiones y equipos de audio, sólo podrán ser recibidos a través de los Centros de Servicio Autorizados Sony.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad