Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Así instalan las gigantes aspas eólicas

Miden 90 metros y pesan alrededor de 30 toneladas; su transporte es un verdadero reto logístico
lun 28 abril 2014 04:11 PM
Planta e�lica
Planta e�lica - (Foto: Cortes�a CFE)

Para 2018, México requerirá más de nueve mil megawatts (MW) en capacidad eólica instalada, lo que representará un 12% de la disposición energética que se tiene en el país, aseguran representantes del sector.

VER  México, con alto potencial en energía eólica

Los parques eólicos están conformados por varios autogeneradores de energía que a su vez potencializan en conjunto, la generación de este tipo de potencia. 

Publicidad

Los autogeneradores cuentan con aspas de gigantes dimensiones que invitan a preguntar cómo fueron instaladas o cómo fueron transladadas. Cuchillas cercanas a los 90 metros de largo, con un diámetro que supera los 4 metros. Su transporte es un verdadero logro logístico.

Estas aspas que se instalan en turbinas eólicas son desarrolladas por la firma SSP Technology en Dinamarca.  Tienen un peso cercano a las 30 toneladas y se instalan en autogeneradores.

En este video podemos apreciar todo el proceso logístico de la instalación de esta aspa. Las hojas son trasladadas en camiones de carga pesada desde la costa oeste de Dinamarca para después transportarse en buques especiales para transporte marítimo hasta la  costa escocesa.

Esto es parte del primer proyecto de energía eólica marina que llevará a cabo Samsung Heavy Industries, a consolidarse para 2015.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad