GE confía que Alstom será suya
El presidente ejecutivo de General Electric dijo que el diálogo con el Gobierno francés sobre su oferta por la división de energía de Alstom ha sido "productivo", y expresó su confianza en que el acuerdo se lleve a cabo pese a una potencial oferta rival de la alemana Siemens.
"Creemos que tenemos un buen acuerdo y va a ser ejecutado", dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt a periodistas en una conferencia telefónica.
"Este es solo el comienzo del proceso y avanzamos desde aquí", agregó.
Immelt habló desde París, donde mantuvo conversaciones esta semana con el presidente de Francia, Francois Hollande, quien dijo que el Gobierno francés se enfocará en preservar los empleos en cualquier acuerdo para apuntalar al fabricante de locomotoras y turbinas en problemas.
"Tuvimos un diálogo bueno, productivo de las dos partes esta semana" con el Gobierno francés, dijo Immelt.
Alstom anunció más temprano que analizará la oferta de GE por su división de energía para fines de mayo, pero dejó la puerta abierta a una oferta de Siemens.
Sin embargo, el primer ministro francés, Manuel Valls, reaccionó con cautela al anuncio de Alstom de un diálogo formal con GE.
"No hay discusiones exclusivas: eso es lo que es crucial en lo que a mi respecta. Ellos escucharon nuestro punto de vista, eso es lo principal", dijo en la radio France Inter.
GE valúa la oferta en 13.500 millones de dólares excluyendo efectivo. El acuerdo añadirá 10.000 millones de dólares en ingresos de mercados emergentes a GE, aproximadamente la mitad de los ingresos totales de la división de energía de Alstom.