Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proveedores nacionales, prioridad en leyes energéticas

El gobierno busca un mínimo de 25% de contenido nacional en los contratos
mié 30 abril 2014 12:09 PM
Coldwell04
Coldwell04 - (Foto: cuartoscuro)

El paquete de iniciativas en materia energética propone que los proveedores nacionales tengan prioridad sobre los extranjeros y que en los nuevos contratos petroleros tengan un promedio mínimo de 25% de contenido local a más tardar en 2025.

 El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la legislación secundaria establece la libre concurrencia y competencia entre las empresas del Estado, particularmente en toda la cadena productiva. La única excepción es la venta de gasolinas al público cuya apertura se dará con gradualidad  conforme a exista la infraestructura adecuada y existan condiciones de competencia.

El Gobierno federal propone que Pemex tenga una participación de al menos 20% en los proyectos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos transfronterizos. "Donde se estime que pudiera existir algún yacimiento transfronterizo, Pemex tendrá participación obligatoria de al menos 20%", dijo Coldwell.

Publicidad

En tanto, se cambia el régimen fiscal de la CFE para que sólo pague el Impuesto Sobre laRenta como cualquier empresa y tendrá su propia Ley Orgánica. Pemex y CFE tendrán libertad sobre el uso de su presupuesto y se les impondrá un limite de endeudamiento se convertirán en empresas productivas 100% propiedad del estado. 

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad