Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carbon Trust se expandirá en México

Nombra a Fernando Oléa para representar a la organización. Trabajará con Pymes
jue 01 mayo 2014 08:10 PM
Contaminaci�n
Contaminaci�n - (Foto: AP)

Carbon Trust nació en Reino Unido como una asociación entre el sector público y privado. Ahora es una empresa global sin fines de lucro que asesora a compañías de todas las tallas en estrategias de sostenibilidad ambiental y reducciones de gases de efecto invernadero.

Esta semana nombró a Fernando Oléa para representar a la organización en México.  Dirigirá las actividades comerciales y coordinará la creación de una oficina en la Ciudad de México. 

El nuevo director, ingresa a Carbon Trust desde el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en México, en donde fue coordinador de asesores, reporta la organización en un comunicado.

Publicidad

Atención a Pymes

Durante la visita a México de Nick Clegg, viceprimer Ministro del Reino Unido a principios de 2014 se anunció la intención de Carbon Trust de apoyar al Gobierno mexicano para poner en marcha un programa de eficiencia energética que impactará a 150,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país durante el próximo año, con ahorros estimados en  1,000 millones de dólares (mdd) en costos energéticos. 

Dicho programa fue diseñado por Carbon Trust y contribuirá al desarrollo económico mejorando la competitividad y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en más de seis millones de toneladas de CO2

Fernando Oléa, Director en México de Carbon Trust, señala en el comunicado de prensa que: "Con la Ley General y la Estrategia Nacional, México ha establecido una ambiciosa política para combatir el Cambio Climático. Las metas establecidas, pueden alcanzarse en conjunto con desarrollo económico y una mejora de las condiciones de vida de la población. Carbon Trust cuenta con los conocimientos y con la experiencia para apoyar a México en su camino hacia una economía sustentable de bajo carbono".

La organización también maneja certificación y etiquetas ambientales mediante programas para medir y reducir el impacto ambiental de corporaciones, productos y servicios –el Carbon Trust Carbon Standard y el Carbon Trust Water Standard–. También tiene una etiqueta de huella de carbono para productos, que permite a empresas a comprometerse con sus consumidores.

Con los grandes corporativos ofrece estrategias de innovación e inversión en tecnologías limpias (cleantech).

Actualmente, Carbon Trust cuenta con oficinas en el Reino Unido, China, Estados Unidos y Sudáfrica.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad