Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU espera auge en producción de petróleo esquisto

En junio se espera una cifra de 75,000 barriles diarios, según estimaciones de la EIA
mar 13 mayo 2014 12:18 PM
Gas-Shale
Gas-Shale - (Foto: Getty Images)

La producción de petróleo en los yacimientos de esquisto en Estados Unidos crecería en 75,000 barriles por día en junio, luego de haber aumentado cerca de esa cantidad en mayo, indicaron el lunes estimaciones mensuales de la Administración de Información de Energía (EIA).

El mayor incremento se registrará en el yacimiento Eagle Ford, en el sur de Texas, donde la producción subirá en poco más de 26,000 bpd a unos 1.4 millones de bpd entre mayo y junio, según el informe de productividad de perforaciones de la EIA.

La producción petrolera en Bakken aumentará apenas por debajo de los 1.1 millones de bpd en junio, unos 22,000 bpd por encima del mes anterior.

Publicidad

La Cuenca Permian en el oeste de Texas y Nuevo México producirá 1.5 millones de bpd el mes próximo, unos 21,000 bpd más que en mayo.

En tanto, la producción de gas crecerá en 480 millones de pies cúbicos a 39,300 millones de pies cúbicos en junio, en comparación con el mes previo, según estimaciones de la EIA.

El informe se basa en datos de centros de perforación y estimaciones de cambios en la producción en yacimientos existentes. Las cifras de la producción petrolera incluyen la elaboración de condensado.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad