Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética impulsará inversión en Tamaulipas

La inversión extrajera directa (IED) en el área puede añadir un 1% al PIB: BBVA
mar 13 mayo 2014 12:22 PM
Energ�a
Energ�a - (Foto: Thinkstock)

La denominada Reforma Energética daría un ‘empujón’ a la industria química y petroquímica de Tamaulipas, pues esta sería una de las entidades más beneficiadas en términos de inversión, según un análisis de BBVA

“La región que tendrá un mayor crecimiento es la integrada por Texas y los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, entidades donde se encuentran la formación Eagle Ford y la Cuenca de Burgos”, dice el documento.

Bajo presunciones conservadoras, la inversión extrajera directa (IED) en el área puede añadir un 1% al PIB, el cual puede expandirse a una tasa del 6% anual en los próximos 10 años”, sigue el análisis. 

Publicidad

Entre los retos que los analistas de BBVA ven para la explotación de los yacimientos está la construcción de infraestructura adecuada para mover petróleo y gas. Se necesitarán ductos, ferrocarriles y barcos para mover los hidrocarburos desde los centros de producción hasta su destino final. 

Actualmente, alrededor del 80% de todas las importaciones de México de gas proviene de los EE.UU. y 60% proviene directamente de las tuberías en Texas, apunta el análisis.

En Tamaulipas se ubica el Corredor Petroquímico que concentra a empresas nacionales e internacionales que en total representan una inversión de más de 5,500 millones de dólares.

Tamaulipas es el productor más importante de resinas plásticas en México, pues se manufacturan más de 2 millones de toneladas anuales, lo que representa 70% de la capacidad de producción instalada en el país; así mismo 30% del total de producción privada de químicos y petroquímicos se genera en la zona de Altamira.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad