México está en riesgo de importar petróleo si no se tienen reformas: PRI
El senador David Penchyna Grub afirmó que si México no lleva a la práctica la reforma constitucional en materia energética, en los próximos seis o siete años estaría importando petróleo.
El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó la importancia de la reforma constitucional y sus leyes secundarias, para apuntalar el sector energético en el concierto internacional.
Sin embargo, si México comienza a generar volúmenes adecuados en materia de energéticos, en los próximos cinco o seis años puede estar creciendo su plataforma de producción de forma muy relevante, dijo.
"Hay que tener inversión para obtener más barriles de petróleo y en consecuencia poder exportar en mayor volumen, pero de lo contrario, en un tiempo relativo estaremos importando ese recurso", puntualizó.
Penchyna Grub llamó a la izquierda mexicana a que su rechazo a la reforma energética lo canalicen a través de la razón y no mediante chantajes “y dichos de que salimos a vender la patria”.
"Yo lo que viví en la reforma constitucional en materia energética no fue un debate, sino un monólogo y unos encuerados en la tribuna", enfatizó el senador hidalguense.
Más noticias del sector energético