Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex cierra investigación sobre Oceanografía

Anuncia el despido de 11 funcionarios involucrados en el presunto fraude
mié 14 mayo 2014 10:22 AM
Barcos-petroleros-05
Barcos-petroleros-05 - (Foto: Google creative commons)

Banamex despidió a 11 funcionarios de distintos niveles jerárquicos porque “no cumplieron con los estándares de supervisión esperados de sus responsabilidades”, como resultado de la investigación interna que realizó por el presunto fraude que habría cometido en su contra la firma Oceanografía.

El banco anunció la conclusión de la investigación interna que desarrolló durante más de dos meses y no descartó que más empleados, de México y otras regiones, resulten involucrados.

La empresa no precisó las acciones legales que tomará contra los implicados.

Publicidad

A finales de febrero, Citigroup descubrió un presunto fraude cometido por Oceanografía contra su filial en México, Banamex, por un monto superior a los 500 millones de dólares. http://www.manufactura.mx/energia/2014/03/03/oceanografia-la-preferida-de-pemex

Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, comentó “Durante más de dos meses en Citi hemos llevado a cabo una investigación rigurosa, con el apoyo de un despacho de reconocido prestigio internacional, para conocer la forma en que fue cometido este presunto fraude; estamos revisando también nuestros procesos y controles de riesgo”.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad